Efectivos métodos para mejorar el herpes bucal

El herpes labial, también conocido como ampollas febriles, es una infección viral común.
Sus principales señales son pequeñas bolsitas llenas de líquido en los labios, alrededor de los mismos o incluso dentro de la boca, las cuales suelen agruparse en racimos.
Después de que las ampollas se revientan, una costra se forma sobre la lesión resultante.
Las lesiones de un herpes labial suelen curarse dentro de dos a cuatro semanas, sin dejar cicatrices.
El herpes bucal se infecta de persona a persona por contacto cercano, como un beso.
Es causado por uno de los virus del herpes simple (VHS-1), que está estrechamente relacionado con el que causa el herpes genital (VHS-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden contagiarse por sexo oral.
Este tipo de herpes es contagioso incluso si no observas llagas. Es cierto que es más contagioso cuando están presentes ampollas, pero también se puede transmitir el virus a otros individuos incluso si no las tienes.
Los platos, las hojas de afeitar y las toallas pueden transmitir el VHS-1. Asimismo, el sexo oral puede transmitir el HSV1 hacia los genitales y el VHS-2 a los labios.
Una vez que hayas sufrido un episodio de infección por herpes, el virus se quedará inactivo en las células nerviosas y es capaz de surgir como otro herpes labial en el mismo espacio que antes.
Es importante resaltar que la ciencia médica aún no encontró una cura definitiva para la infección por VHS y las ampollas pueden regresar. Los medicamentos antivirales usualmente ayudan a cerrar más rápidamente las úlceras y pueden disminuir la frecuencia con que regresa.
Para atenuar el malestar causado por un herpes labial, prueba estas recomendaciones:
1. Aplícate un ungüento
Docosanol es una crema de venta libre para el herpes oral. Debe usarse con frecuencia y puede disminuir un brote por uno o varios días.
2. Prueba otras medicinas
Algunas preparaciones de venta libre contienen un agente de secado, como el alcohol, que puede acelerar el cierre de las heridas.
3. Usa un bálsamo para los labios
Protege tus labios de la radiación solar con una crema de óxido de zinc o un bálsamo labial con bloqueador solar. Si tus labios se resecan, pásate una crema humectante.
4. Emplea una compresa fría
Un paño fresco y humedecido puede disminuir el enrojecimiento, ayudar a eliminar la corteza y promover la curación.
5. Emplea una crema para aliviar el dolor.
Las cremas libres de receta con lidocaína o benzocaína pueden suministrar un cierto alivio para ve aquí el dolor.
Por último, no olvides la importancia de consultar un médico si desarrollas herpes labial.
Aunque estos tips pueden ayudarte a suavizar el dolor, e incluso a curar las heridas, debes ser evaluado por un especialista para que, según tu caso, te recomiende el mejor tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *